El PENT

El Proyecto de Educación y Nuevas Tecnologías (PENT/FLACSO) es un espacio de investigación, innovación y exploración académica que desarrolla -desde hace 10 años- nuevas miradas y construye conocimiento en torno a las transformaciones y desafíos presentes en el campo de la educación. Lo conforman un equipo de profesionales de diversas disciplinas y trayectorias y experiencias.

EL PENT desarrolla y ofrece:

  • Posgrado en Educación y Nuevas Tecnologías:
    • Diploma Superior en Educación y Nuevas Tecnologías. Ver más
    • Carrera de Especialización en Educación y Nuevas Tecnologías. Ver más
  • Formación Continua: seminarios, talleres en línea, cursos, entre otras actividades que se renuevan según los temas emergentes y bajo diversas modalidades Ver más
  • Asesorías: Proponemos procesos de integración de TIC en distintos contextos. Diseñamos y construimos eventos como el Educaton, Webinar, cursos y seminarios online, priorizando el acompañamiento personalizado de las instituciones que lo requieren. Ver más
  • Publicaciones del equipo: resultado de la investigación e innovación se publican bajo licencia Creative Commons, promoviendo la libre circulación de conocimientos. Ver más
Conozca el portal del PENT

Portal Educativo de las Américas - OEA

Patricia Ferrante

Patricia Ferrante es licenciada en Ciencia política por la UBA, Magister en relaciones internacionales del programa conjunto de FLACSO, la Universidad de San Andrés y la Universidad de Barcelona y actualmente hace su doctorado en FLACSO Argentina. También es periodista y productora de audiovisuales.
Participa de distintos proyectos de investigación en FLACSO y en la UNIPE, donde trabaja temas vinculados con los medios y las nuevas tecnologías, la internet y la propiedad intelectual, la distribución de cine y tv en internet y el uso de las TIC en las escuelas.
Ha producido programas de TV, documentales, series educativas y libros digitales para distintos canales e instituciones públicas y privadas.
Es docente en la Maestría de Propiedad intelectual de la FLACSO Argentina y del Global Studies programme.
Junto con Belén Igarzábal, produjo y escribió la serie Hemisferio Sur – Una región conectada, que se emite por el canal Encuentro.

Flacso - Area Comunicación y Cultura
Argentina