PhD de la Universidad de Essex, Inglaterra (2002). Magister en Ciencias Sociales (FLACSO, 1998). Profesora (1993) y Licenciada en Ciencias de la Educación de la UNLP (1996). Actualmente es Secretaria Académica de FLACSO sede Argentina, profesora titular por concurso de la cátedra de Historia de la Educación Argentina y Latinoamericana (UNLP) e Investigadora Independiente del CONICET.
Desde el año 2004 integra el staff de la Revista El Monitor de la Educación, a la que a partir de 2013 co-dirige. Sus investigaciones recientes giran en torno a los temas de “La reconfiguración de los vínculos entre jóvenes y adultos en la escuela media. Experiencias del orden de lo común y producción de desigualdades”, (Proyectos Plurianuales CONICET, 2009-12) y “Escuela media y cultura contemporánea: vínculos generacionales, convivencia y formación ciudadana” (PICTO, SeCyT, 2012-14).
Ha realizado numerosas publicaciones sobre pedagogía, historia y política de la educación con énfasis en la problemática del trabajo docente, entre las cuales se destacan los libros Southwell, Myriam y Antonio Romano (Comp.) (2013) La escuela y lo justo: ensayos acerca de las medidas de lo posible / UNIPE: Editorial Universitaria, ISBN 978-987-27761-0-7 y Southwell Myriam (2012) (Comp.) Entre Generaciones. Exploraciones sobre educación, cultura e instituciones, Homo Sapiens, Rosario. ISBN 978-950-808-683-9.