El PENT

El Proyecto de Educación y Nuevas Tecnologías (PENT/FLACSO) es un espacio de investigación, innovación y exploración académica que desarrolla -desde hace 10 años- nuevas miradas y construye conocimiento en torno a las transformaciones y desafíos presentes en el campo de la educación. Lo conforman un equipo de profesionales de diversas disciplinas y trayectorias y experiencias.

EL PENT desarrolla y ofrece:

  • Posgrado en Educación y Nuevas Tecnologías:
    • Diploma Superior en Educación y Nuevas Tecnologías. Ver más
    • Carrera de Especialización en Educación y Nuevas Tecnologías. Ver más
  • Formación Continua: seminarios, talleres en línea, cursos, entre otras actividades que se renuevan según los temas emergentes y bajo diversas modalidades Ver más
  • Asesorías: Proponemos procesos de integración de TIC en distintos contextos. Diseñamos y construimos eventos como el Educaton, Webinar, cursos y seminarios online, priorizando el acompañamiento personalizado de las instituciones que lo requieren. Ver más
  • Publicaciones del equipo: resultado de la investigación e innovación se publican bajo licencia Creative Commons, promoviendo la libre circulación de conocimientos. Ver más
Conozca el portal del PENT

Portal Educativo de las Américas - OEA

Ciudadanía, innovación y trabajo colaborativo

Cronista: 
Fernando Cazas

Esta actividad consistió en un taller propuesto y coordinado por el equipo de TEDxRioDeLaPlata Educación y contó con Corina Rogovsky como anfitriona.
A partir de un vídeo de una charla de Manuel Aristarán, se propuso la elaboración de una Guía de actividades para trabajar el vídeo con fines educativos. Lo destacado de la propuesta fue que, esta guía de actividades, debía realizarse de forma colaborativa entre todos los participantes de la actividad. Como apoyo para realizar esta tarea estaban linkeadas otras guías realizadas y una animación orientadora.
Para la realización de la tarea propiamente dicha, se abrió un foro organizado en cuatro espacios: para entender; para pensar; para producir; y para profundizar. Allí los participantes iban volcando sus ideas y propuestas para la guía, ubicándolas en el espacio correspondiente.
Al principio la tarea arrancó un poco tímidamente, pero luego los participantes se animaron y metieron “manos a la obra”. Un verdadero trabajo colaborativo en línea. Una actividad muy acorde con los objetivos de este Educatón.
La actividad cerró con una devolución del equipo coordinador de la actividad.