El PENT

El Proyecto de Educación y Nuevas Tecnologías (PENT/FLACSO) es un espacio de investigación, innovación y exploración académica que desarrolla -desde hace 10 años- nuevas miradas y construye conocimiento en torno a las transformaciones y desafíos presentes en el campo de la educación. Lo conforman un equipo de profesionales de diversas disciplinas y trayectorias y experiencias.

EL PENT desarrolla y ofrece:

  • Posgrado en Educación y Nuevas Tecnologías:
    • Diploma Superior en Educación y Nuevas Tecnologías. Ver más
    • Carrera de Especialización en Educación y Nuevas Tecnologías. Ver más
  • Formación Continua: seminarios, talleres en línea, cursos, entre otras actividades que se renuevan según los temas emergentes y bajo diversas modalidades Ver más
  • Asesorías: Proponemos procesos de integración de TIC en distintos contextos. Diseñamos y construimos eventos como el Educaton, Webinar, cursos y seminarios online, priorizando el acompañamiento personalizado de las instituciones que lo requieren. Ver más
  • Publicaciones del equipo: resultado de la investigación e innovación se publican bajo licencia Creative Commons, promoviendo la libre circulación de conocimientos. Ver más
Conozca el portal del PENT

Portal Educativo de las Américas - OEA

Accesibilidad para una ciudadanía inclusiva

El INADI presentó en el Educatón su propuesta titulada “Discapacidad y no discriminación en la comunicación”, a cargo del prof. Alberto Bértola . La anfitriona del espacio fue en esta oportunidad María Soledad Burghi Cambón.
La propuesta de actividad se extendió del 3 al 4 de abril. A partir del recorrido de los materiales, una presentación, un texto y varios enlaces de consulta complementaria los asistentes a la actividad tuvieron oportunidad de debatir en el foro sobre la accesibilidad como un concepto central para la inclusión ciudadana.
Entre la nutrida audiencia se destacó la presencia de docentes de educación especial que aportaron un valioso punto de vista al intercambio. Asimismo fue valorado muy positivamente el material que produce el INADI como una importante herramienta para el aula en pos de la integración de quienes padecen disminución de alguna capacidad.
Con más de cuarenta intervenciones en el foro en el que se compartieron diferentes puntos de vista y experiencias relacionadas a la temática, finalizando la jornada el especialista hizo especial énfasis en que “ Términos como “capacidades diferentes”, “personas con dificultades”, “personas con necesidades diferentes”, solo siguen invisibilizando al colectivo.”, sostuvo que la conceptualización correcta es discapacidad y recomendó la lectura del material “Discapacidad y No discriminación” libro de su autoría. Para finalizar sostuvo que, (sic) la discapacidad no se padece lo que se padece son las barreras sociales que se le imponen a las Personas con Discapacidad.