El PENT

El Proyecto de Educación y Nuevas Tecnologías (PENT/FLACSO) es un espacio de investigación, innovación y exploración académica que desarrolla -desde hace 10 años- nuevas miradas y construye conocimiento en torno a las transformaciones y desafíos presentes en el campo de la educación. Lo conforman un equipo de profesionales de diversas disciplinas y trayectorias y experiencias.

EL PENT desarrolla y ofrece:

  • Posgrado en Educación y Nuevas Tecnologías:
    • Diploma Superior en Educación y Nuevas Tecnologías. Ver más
    • Carrera de Especialización en Educación y Nuevas Tecnologías. Ver más
  • Formación Continua: seminarios, talleres en línea, cursos, entre otras actividades que se renuevan según los temas emergentes y bajo diversas modalidades Ver más
  • Asesorías: Proponemos procesos de integración de TIC en distintos contextos. Diseñamos y construimos eventos como el Educaton, Webinar, cursos y seminarios online, priorizando el acompañamiento personalizado de las instituciones que lo requieren. Ver más
  • Publicaciones del equipo: resultado de la investigación e innovación se publican bajo licencia Creative Commons, promoviendo la libre circulación de conocimientos. Ver más
Conozca el portal del PENT

Portal Educativo de las Américas - OEA

Silvina Casablancas

Foto: 

Es Doctora en Pedagogía por la Universidad de Barcelona con especialización en Tecnología Educativa, profesora y Licenciada en Ciencias de la Educación por la Universidad de Buenos Aires y profesora de enseñanza primaria.
En el PENT es autora del Módulo Enseñar y Aprender con Tecnologías del Diploma y también se encarga de la dinamización del equipo orientado a la investigación.
Ejerce la docencia desde el año 1986, desempeñándose en el nivel primario, secundario, terciario y universitario en Argentina y en España.
Su área de especialización e investigación se centra en la formación docente con tecnologías educativas. Investiga el diseño de materiales didácticos, articulando el interés por el diseño pedagógico con la problematización del uso didáctico de las imágenes en los textos escolares, en los que trabajó como editora y responsable de obra.
En el marco del grupo ESBRINA participó en diversas investigaciones en el ámbito europeo. Actualmente también es docente de la Universidad Nacional de Moreno en la Licenciatura de Educación Secundaria y la Licenciatura en Educación Inicial.