El PENT

El Proyecto de Educación y Nuevas Tecnologías (PENT/FLACSO) es un espacio de investigación, innovación y exploración académica que desarrolla -desde hace 10 años- nuevas miradas y construye conocimiento en torno a las transformaciones y desafíos presentes en el campo de la educación. Lo conforman un equipo de profesionales de diversas disciplinas y trayectorias y experiencias.

EL PENT desarrolla y ofrece:

  • Posgrado en Educación y Nuevas Tecnologías:
    • Diploma Superior en Educación y Nuevas Tecnologías. Ver más
    • Carrera de Especialización en Educación y Nuevas Tecnologías. Ver más
  • Formación Continua: seminarios, talleres en línea, cursos, entre otras actividades que se renuevan según los temas emergentes y bajo diversas modalidades Ver más
  • Asesorías: Proponemos procesos de integración de TIC en distintos contextos. Diseñamos y construimos eventos como el Educaton, Webinar, cursos y seminarios online, priorizando el acompañamiento personalizado de las instituciones que lo requieren. Ver más
  • Publicaciones del equipo: resultado de la investigación e innovación se publican bajo licencia Creative Commons, promoviendo la libre circulación de conocimientos. Ver más
Conozca el portal del PENT

Portal Educativo de las Américas - OEA

Identidad y memoria expandida

Múltiples identidades

Hoja de ruta de la actividad

Apertura
31/03/2014 - 10:00
Cierre de aportes
01/04/2014 - 20:00
Devolución del especialista
04/04/2014 - 18:00

A MO VER

Colectivo independiente
1
Anfitrión
Mensaje del anfitrión: 

Estimados Educatonistas, el colectivo A.MO.VER, nos acerca su nueva creación a partir de los aportes de cada uno de los que participó de este espacio, encontrarán dos nuevas producciones. Los invitamos a recorrerlas, disfrutarlas y seguir pensando sobre las cuestiones abiertas. También encontrarán la crónica desarrollada por Virginia Ithurburu a quien agradecemos por su lograda reseña de esta actividad.
Sólo me queda agradecerle a cada un@ de los que pasaron por aquí con sus recuerdos e inquietudes y al grupo A.MO.VER por enriquecer el EDUCATON con su intervención de este espacio.

---------------------------------------------------------------------------------------------------
Hola a todos los memoriosos educatonistas! Cuántos registros sensoriales han compartido en estos primeros dos días del Educaton que recuerdan sus años escolares! Al colectivo A.MO.VER le espera una intensa tarea para devolvernos entonces su intervención a partir de todos los aportes. Desde ya muchas gracias a todos y los esperamos en este mismo espacio el viernes para encontrar la nueva producción de nuestros especialistas invitados. ¡Los invito mientras tanto a seguir recorriendo otros espacios del Educatón!!

Queremos invitarte a probar la siguiente hipótesis: ¿Es posible recomponer a partir de las tecnologías un solo recuerdo universal?

Para eso elegimos pensar en un lugar en común en nuestras historias y que en cierta manera configura nuestra identidad: la escuela. Queremos reconstruirla de un modo diferente: a través de los recuerdos que se conforman de vivencias sensoriales, de algún modo para poner en el centro al cuerpo como reservorio.

Buscamos componer una creación colectiva en línea que dé cuenta de qué es lo propio y qué es lo de todos de esta memoria.

 

¿Qué recuerdo tienen de la escuela desde los sentidos (gusto, tacto, olfato, vista, oído)?

De esta manera evocamos el cuerpo y las percepciones como formas que pregnan de manera particular a la construcción de esa memoria.

Los invitamos a dejar su registro de diferentes modos:

  • texto breve
  • imagen (puede ser metafórica o representativa),
  • video
  • audio

Pueden elegir uno o varios. Encontrarán una columna específica para cada uno de estos 4 modos.

El viernes publicaremos una nueva producción realizada a partir de los diversos registros que hayan compartido en este espacio.

Les acercamos una playlist de algunos recuerdos que ya se suman de diferentes latitutes como inspiración: https://www.youtube.com/playlist?list=PL5XO4mQKqWR-2pY3uihRxBFzo2L24HvVm

Imágenes

Publicar una imagen