Hoja de ruta de la actividad
Anfitrión
Cronista
Crónica de esta actividad
Muchas gracias por haber participado de esta actividad junto a Myriam Southwell.
Después de un rico intercambio podemos concluir que así como hablamos de alfabetizaciones, en plural, también deberíamos hablar de escuelas, también en plural, destacando la diferencia de experiencias y perspectivas que se ofrecen bajo ese rótulo.
Y también discutimos la relación con los jóvenes y la tecnología para preguntarnos si toda la actividad en la web es cybercultura.
Doy por finalizada la actividad y los esperamos en otros espacios del Educatón!
Myriam Southwell nos comparte en este espacio algunas interesantes reflexiones sobre lo que se ha entendido durante los últimos siglos por alfabetización, como ese concepto ha sido entendido y producido por la propia escuela. Sin embargo la multiplicidad de nuevas facetas y producciones culturales pone en entredicho lo que hasta ahora parecía un valor inamovible.
A partir de los conceptos e ideas vertidos en el texto, los invitamos a compartir sus ideas y comentarios respecto a:
¿Cuáles son los caminos que las nuevas alfabetizaciones abren para la escuela? ¿Se tratará de adoptar los modos de relación que proponen los nuevos medios? ¿Dentro de qué dinámica debe hacerse lugar a estas prácticas?
La autora estará presente en el foro para aportar también sus comentarios.
Foro